viernes, 8 de mayo de 2009

Ciencia Tècnica y Tecnologìa

Ciencia: La ciencia es algo más que la mera observación, es además y fundamentalmente, razonamiento, y nace cuando se abandona una concepción mítica de la realidad y se enfoca la misma con una visión objetiva y reflexiva.
la ciencia es algo más que la mera observación, es además y fundamentalmente, razonamiento, y nace cuando se abandona una concepción mítica de la realidad y se enfoca la misma con una visión objetiva y reflexiva.

Tècnica: Es el procedimiento, o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado.
La técnica implica tanto el conocimiento de las operaciones, como el manejo de habilidades, tanto las herramientas, como los conocimientos técnicos y la capacidad inventiva.

Tecnologìa: La tecnología abarca todos los medios de que dispone el hombre para controlar y transformar su entorno físico, así como para convertir los materiales que ofrece la naturaleza en elementos capaces de satisfacer sus necesidades. Es un proceso intelectual que partiendo de la detección de una necesidad se aboca al diseño y la construcción de un objeto o producto y culmina con su uso.La tecnología nace de necesidades, responde a demandas y, mediante el desarrollo de productos tecnológicos, se propone la solución de problemas concretos de las personas, empresas, instituciones, o del conjunto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario